Los testigos de Jehová y su falsa doctrina de la Resurrección
No dispongo de espacio para explicar con detalles todo lo que los Testigos creen con respecto a la resurrección del Señor Jesucristo y la resurrección de justos e injustos. Ellos creen en su propia resurrección física después del Armagedón y en la de esos que no tuvieron la oportunidad de recibir sus enseñanzas, pero niegan la resurrección de los demás, sin embargo la Biblia habla de una primera y una segunda resurrección.
En la primera resurrección estarán incluidos todos los cristianos creyentes sin especificar número. En ningún lugar se dice que sólo resucitarán 144.000. Son muchísimos los pasajes bíblicos que hablan sobre este tema, los que prometen la salvación y la resurrección para todos aquellos que crean en el Señor Jesucristo y le acepten por Salvador personal. No hay un sólo pasaje que diga que sólo habrán 144.000 salvos que constituirán la iglesia de Cristo. Esta cifra se menciona en relación con los 144.000 testigos judíos sellados durante la gran tribulación cuando ya la iglesia se encuentre con su Salvador. He aquí algunos pasajes que nos brindan la certeza de la resurrección:
Deuteronomio 12:2 dice: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".
Juan 5:28,29 dice: "Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
1°Corintios 15:22,23 dice: "Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida".
1°Tesalonicenses 4:16 dice: "Por que el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero".
Invito a cualquier persona que tenga problemas con este tema a leer con cuidado el capítulo 15 de la Primera epístola a los Corintios. Hay que tener especial cuidado, porque la Biblia habla de una resurrección espiritual cuando se refiere al arrepentimiento y regeneración del pecador. La persona que recibe a Cristo como su Salvador y le pide que le perdone sus pecados, ha resucitado espiritualmente porque mientras no conocía a Cristo estaba muerta en sus pecados...
Colosenses 3:1 dice: "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios".
En este pasaje se habla de la resurrección como algo que ya le ha ocurrido al creyente, pero no se trata de una resurrección física sino de la regeneración.
Efesios 2:1-6 dice: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con el nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús".
No existe ningún problema para entender, cuando se habla de una resurrección espiritual y cuando de la resurrección física. Tampoco es necesario citar las muchas veces que los evangelios hablan de la resurrección de nuestro Salvador.
No olvidemos que se comprobó que el Señor Jesucristo había muerto y que posteriormente fue visto vivo por muchos. La idea de que su resurrección fue espiritual no es nueva, porque veamos que dicen las Escrituras que cuando se presentó ante sus discípulos:
Lucas 24:37-43 dice: "Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu, Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomo y comió delante de ellos".
Amigo: Líbrese hoy de cualquier tipo de herejía y permita que el mismo Señor Jesús, el Jehová del Antiguo Testamento, el Todopoderoso, el principio y el fin, como la Biblia lo declara, sea ahora mismo su Salvador Personal.