LA DOCTRINA DE LA SALVACIÓN SEGÚN LOS MORMONES
Con respecto a la salvación, el senador Benett explica: "Los mormones reconcilian el aparente conflicto entre la "gracia" y las "obras." Consideramos que ambas cosas son necesarias para una salvación completa" (Por Qué Soy Un Mormón).
Sin embargo, las Sagradas escrituras no enseñan que la salvación sea por gracia y obras., Efesios 2:8 y 9 nos dice muy claramente que la salvación es un don de Dios, y Juan 1:12 nos revela que llegamos a ser hechos hijos de Dios cuando recibimos a Cristo como salvador.
De acuerdo con la teología mormona la salvación depende de las obras de una persona. Esto puede ser notado claramente en sus enseñanzas de que no hay vida espiritual sin el bautismo en agua, en el cual el individuo debe hacer algo. También enseñan que la salvación puede ser obtenida en el mundo del más allá. En razón de que, según su teología, el bautismo en agua es necesario para la salvación, enseñan que aquellos que están vivos pueden ser bautizados por los muertos, para los que han creído después de la muerte puedan ser recibido en el mormonismo.
La Biblia no respalda ni enseña que haya otras oportunidades para aceptar a Cristo o hallar la salvación después de esta vida. Por el contrario, hebreos 9:27 afirma contundentemente: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Así que, la única oportunidad para aceptar a Cristo como Salvador es la que se presenta en esta vida. La Biblia también nos enseña directamente que nos somos salvados por el bautismo sino sólo por la muerte de Cristo, el cual pagó el castigo de nuestros pecados.