Make your own free website on Tripod.com

JESUCRISTO SEGÚN LOS MORMONES

Con respecto a la deidad de Cristo los mormones ni siquiera remotamente están de acuerdo con lo que enseña las Escrituras Sagradas. El mormonismo enseña que todos nosotros existíamos ya en la eternidad como seres espirituales, antes de que nos fuera dado el cuerpo físico. Así Cristo era nada más que un ser espiritual, tal como el resto de los hombres, antes de la creación. Es curioso que por un lado tratan de atribuir divinidad a Cristo, pero por otro lado tratan de rebajarlo a nivel puramente humano.

Estos dos extremos son encontrados en una sola declaración en la obra Respuestas a las Preguntas del evangelio, Vol. II. De José Fielding Smith, cuando dice: "aceptamos a Jesucristo como Dios, el Unigénito Hijo del Padre en la carne, y el primero engendrado en el Espíritu. Por lo tanto, él es nuestro hermano mayor, porque nosotros también somos la descendencia o linaje de Dios."

Es verdad que somos la descendencia o linaje de Dios en el sentido de que El nos creó en Adán, pero esto no nos coloca en el mismo nivel de Jesucristo, el cual posee los atributos de Dios. Nosotros somos seres creados en tanto que Jesucristo no fue creado (Juan 1:1). Los mormones, sin embargo, creen que Jesucristo fue creado en la misma manera y en el mismo sentido en que nosotros lo fuimos.

También los mormones están fuera de las enseñanzas bíblicas en su doctrina del nacimiento virginal de Cristo. Brigham Young afirma: "Cristo no fue engendrado por el Espíritu Santo... Jesús, nuestro hermano mayor fue engendrado en la carne por el mismo personaje que estuvo en el jardín del edén y que es nuestro padre en los cielos" (citado por Martín: El reino de las Sectas).

De aquí que la conclusión lógica y directa es que los mormones creen que el Salvador fue producido, no por un acto directo del Espíritu Santo, sino por una relación sexual verídica y real entre el Adán-Dios, "inmortal o resucitado y glorificado Padre" y María. Esta enseñanza está en franca y directa oposición con la declaración bíblica de que Jesús fue concebido por una acción directa del Espíritu Santo (Mat. 1:20; Luc. 1:35)

Por otro lado, en consistencia con su doctrina del "matrimonio plural" o poligamia, los mormones de Utah creen que Jesús también fue polígamo. La obra Doctrinas y Convenios, que ya como se ha dicho es una parte de las sagradas escrituras mormonas, dice: "es revelado que las personas solteras, y las parejas cuyos matrimonios no son sellados por los rituales propios del templo mormón, llegan a ser ángeles en la vida futura. Por lo tanto, si Cristo no se hubiera casado en esta vida, El no hubiera podido ascender a una posición más alta que la de ángel en la vida futura."

Brigham Young creía que Jesucristo fue polígamo. Decía que María y Marta, las hermanas de Lázaro de Betania , y María Cagdalena fueron mujeres de Cristo. También enseñaba que la ocasión de la fiesta de bodas en Caná de Galilea fue precisamente uno de los matrimonios de Cristo mismo.

Las doctrinas cruciales de cualquier grupo religioso son: La doctrina de la Persona de Cristo y la doctrina de la salvación. Ya hemos vistos que los mormones no creen, ni enseñan, lo que la Biblia dice acerca de Cristo.