LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE CHARLES DARWIN

Charles Darwin fue un naturista británico que vivió entre los años 1809 y 1882. Entre 1831 y 1836 realizó su largo viaje por América del Sur y las islas del Pacífico, en el transcurso del cual estudió la fauna y flora de aquellas latitudes. La interpretación científica de sus hallazgos dio lugar a su teoría de la evolución, que expuso en El origen de las especies (1859), que intenta explicar una supuesta evolución de los seres vivos mediante la selección natural, en la que intervendrían 3 factores: la variación natural, la herencia y la lucha por la existencia  (sólo se reproducen los individuos mejor dotados). Los descubrimientos genéticos posteriores a Darwin han obligado a modificar esta teoría, dando nacimiento a sus nuevos discípulos, agrupados en el Neodarwinismo.

Así por ejemplo se llegó a plantear que ¡el hombre no fue creado por Dios, sino que evolucionó del mono!

Ciegamente se ha llegado a plantear que con el pasar del tiempo, las especies tienden a mejorar, cuando lo que vemos es que con el paso del tiempo y las mutaciones, las especies se van degenerando y autodestruyendo. Las mutaciones en vez de mejorar a una persona, por ejemplo, la vuelven deforme e inútil, condenándola con mayor facilidad a la muerte.

Jamás en mi vida médica he visto por ejemplo que un cáncer (es decir un conjunto de mutaciones), haga a una persona mejor, más feliz, más capaz, más desarrollada, más evolucionada. Pero sin embargo, mis maestros en la Facultad de Medicina, ciegos y necios, me enseñaban la teoría de la evolución como una verdad evidente.

Hace siglos, dice la Biblia en 2° Timoteo 4: 3-4: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"

¿Qué se pensaba en el año 1859, cuando se planteó esta teoría?

Los llamados hombres de ciencia de esa época observaban la basura y veían que de ellas salían moscas y ratones, y  a raíz de estas observaciones, pensaban que de la basura se originaban moscas y ratones. Entonces comprenderás que existía una convicción que de la materia muerta e inanimada se generaba espontáneamente la vida. Que gran error no crees. Bueno, en esta época se planteó la teoría de la evolución.

Hace años un científico, observando la maravillosa y compleja célula dijo que creer en la generación espontánea de la vida a partir de la materia muerta, es como creer que después de pasar un tornado por un gran basural, se forma un boeing 707, perfecta y completamente diseñado, y funcionando sin error. ¡Tan ridículo y necio es pensar que espontáneamente surgió la vida de la materia inerte!. Si deseas ampliar tus conocimientos científicos que apoyan la Creación de Dios y la veracidad de la Biblia, te sugiero leas el libro científico "Y dijo Dios".

¿Cuál fue el gran científico opositor a estas observaciones de la generación espontánea de la vida?

Louis Pasteur, químico y biólogo francés, que vivió entre los años 1822 y 1895, estudiando la fermentación, rechazó la teoría de la generación espontánea de la vida y defendió la existencia de los microorganismos, y para frenar la acción de éstos ideó la pasteurización.

Volvamos a un concepto aún más básico. ¿Qué es una teoría?

Es un conjunto de observaciones que  plantea una hipótesis y que es una explicación que trata de darle un sentido a lo observado. Mientras sea una teoría, significa que JAMÁS HA SIDO COMPROBADA. Y los que la defienden, más bien por fe la defienden.

¿Cuál es el propósito de la teoría de la evolución?

El propósito final es demostrar que la Biblia está equivocada, y por lo tanto Dios no creó al hombre y a la mujer, ni tampoco creó a todo ser viviente. También erradamente trata de demostrar que la materia viva por azar surgió de la materia muerta, sin intervención divina. Intenta confundir a niños, jóvenes y viejos en el origen del hombre y las especies, sin la creación de Dios. Si evolucionamos del mono y no fuimos creados por Dios, no debemos servirle, ni le debemos nada a Dios.

Jamás se han encontrado los eslabones perdidos entre las diferentes especies por una sola razón, NO EXISTEN.

Durante casi 150 años, todo ha sido una gran farsa, que neciamente creen alumnos y profesores. No se dan cuenta, que la teoría de la evolución sólo se puede creer por fe en ella, y no porque sea ciencia exacta o ciencia probada como ley de la naturaleza.

No cabe duda que Satanás ha hecho su trabajo confundiendo las mentes de los incrédulos y peor aún, de los así llamados creyentes, alejándolos de su verdadero creador, Jehová Dios.

¿Cómo saber si quien te enseña, lo hace en la verdad de Dios?

Si aquella persona llamado maestro, te está diciendo que la Biblia no es la perfecta Palabra de Dios, sino que está equivocada en el Génesis por ejemplo, entonces apártate de aquel maestro, que habla en su ignorancia e incredulidad, inducido por el mismísimo Satanás

En el Salmo 14 Dios dice: "Dice el necio en su corazón no hay Dios, pero son las palabras del necio"