FALSA DOCTRINA ADVENTISTA: Satanás cargador de los Pecados

Los Adventistas del Séptimo Día no solamente enseñan que el pecado todavía no ha sido expiado completamente, sino que también enseñan que Satanás tiene su parte en llevar nuestros pecados.

En su obra El Gran Conflicto, escribiendo acerca de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío expiatorio mencionado en Levítico 16, Elena G. De White dice: "Así como, al quitar los pecados del santuario, el sacerdote los confesaba sobre la cabeza del macho cabrío emisario, así también Cristo colocará todos estos pecados sobre Satanás, autor e instigador del pecado...Satanás, cargado con la responsabilidad de todos los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios...sufrirá finalmente la entera penalidad del pecado en el fuego que destruirá a todos los impíos" (p. 539).

La Sra. De White enseña que así como el sacerdote, en forma simbólica tomaba los pecados del pueblo y los colocaba sobre el macho cabrío de la expiación, según Levítico 16, así también la muerte de Cristo quitó los pecados del pueblo, y finalmente los colocará sobre Satanás.

Las Sagradas Escrituras, en cambio, enseñan que:

Cristo cargó la pena completa de nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo.

 

Aquellos que rehúsan recibir a Cristo como el que cargó sus pecados sufrirán el castigo eterno a causa de haber rechazado al Redentor.

 

Todos nuestros pecados fueron colocados sobre Él, y por tal razón nosotros podemos ser librados de toda condenación al recibirlo como nuestro Salvador.

 

En sus horas de agonía sobre la cruz Cristo fue realmente hecho pecado por nosotros. 

 

Cristo no murió para quitar estos pecados de sobre nosotros y colocarlos sobre algún otro; El murió para sufrir la condenación total y entera por nuestros pecados. Satanás será juzgado por su propio pecado, pero Cristo